Diez años de lucha contra los desahucios
La PAH celebra en El Valle su décimo aniversario e insiste en la creación de un parque público de viviendas
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jaén celebró ayer su décimo aniversario en el polígono de El Valle. El colectivo puso en el foco su acción por el derecho a la vivienda y sigue subrayando la necesidad de crear un parque público en la capital, entre otros objetivos.
Los miembros del colectivo, que nació como un punto de información sobre los desahucios en 2012 impulsado por Baltasar Colmenero, recalcan la importancia de que exista una ley de vivienda estatal que impida los desahucios para familias débiles y que facilite alquileres asequibles.
Además, la PAH lanza cuatro peticiones más: una reunión con la subdelegada del Gobierno para conocer el estado de las viviendas vacías en la Avenida de Madrid; un encuentro con la delegada de Asuntos Sociales acerca de los 30 inmuebles vacíos en el Complejo Hospitalario; la puesta en marcha de un panel ciudadano sobre el artículo 47 de la Constitución, y la denuncia de las medidas de alivio de la carga hipotecaria anunciadas por el Gobierno.
"Si recordamos el esfuerzo de la ciudadanía para el rescate bancario, las medidas son insuficientes para aliviar el destrozo que provoca en las familias la subida de tipos del euríbor, y que provocan más desahucios", denuncia.
'CON LOS PIES EN EL BARRIO Y LAS MANOS EN LA CARNE'
Al acto de ayer acudieron representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, del Centro de Estudios e Iniciativas Municipales y de la Parroquia de San Juan Bosco.
Los asistentes recibieron una galleta con el logo de la PAH y una tarjeta con el dibujo del mural inaugurado. Además, María Gámez, autora del barrio, declamó un poema. 'Con los pies en el barro y las manos en la carne' fue el lema del aniversario. Los portavoces Miguel Ángel Martínez, Ana Cárdenas e Isabel Mateos valoraron la acción desarrollada en la primera década de la plataforma.
Únete a nuestro boletín