'Passo' insiste con las carencias en las obras del Paseo Virgen del Rocío
La asociación vecinal subraya el problema de filtraciones de agua en los sótanos de dos bloques en la Plaza Virgen de la Fuente
Las obras de remodelación del Paseo Virgen del Rocío en el Polígono de El Valle, ejecutadas hace un año, siguen sin convencer a la Asociación de Vecinos Passo, que insiste con las carencias de los trabajos. "Hay problemas de ejecución", abunda el colectivo en un comunicado.
En concreto, alude al problema de "filtraciones de agua" en los sótanos de dos bloques de viviendas en plaza Virgen de la Fuensanta. "Han sido provocados por fallos en la ejecución como es la falta de impermeabilización y la rotura de tuberías. Están causando importantes perjuicios a los afectados desde hace meses", remarca.
'Passo' también focaliza que hay faltas relacionadas con el desnivel de acerado, adoquines levantados, grava suelta esparcida por el temporal.
PETICIONES TRASLADADAS
La asociación que preside Francisco Gutiérrez asegura que el plazo de garantía de obra —tiempo en el que la Administración puede hacer requerimientos a la empresa adjudicataria para acometer las oportunas reparaciones— era el pasado mes de abril, según le notificó la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucia.
'Passo' recalca que lleva "once meses" con escritos avisando a la Junta de Andalucía para que se remediaran en tiempo y en forma los citados desperfectos. Personalmente, la última ocasión fue el pasado 2 de noviembre en un encuentro con Miguel Contreras, delegado de Fomento. "Vamos a seguir insistiendo y no descartamos otros recursos", concluyen desde el colectivo.
Únete a nuestro boletín