Nueva etapa en la hermandad patronal para Suli Colmenero y su equipo
La junta de gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla jura sus cargos ante la imagen en la basílica jiennense de San Ildefonso
"Nos ponemos en las manos del Señor y de la Santísima Virgen de la Capilla para que nos guíe e ilumine estos años". Este es el mensaje que ha hecho público la flamante junta de gobierno de la cofradía de la patrona de Jaén, que esta semana juró sus cargos ante la imagen, en la basílica de San Ildefonso.
Se trata del equipo directivo que junto con Úrsula (Suli) Colmenero, la hermana mayor, regirá los destinos del colectivo mariano durante este segundo mandato, tras renovar la confianza de los electores el pasado mes de noviembre, cuando la candidatura que conformó junto con Miguel Sánchez Gasca y María Jesús Oya Amate consiguió ciento ocho votos a favor de los ciento once depositados en las urnas.
El acto de juramento se desarrolló durante la eucaristía presidida por el capellán, Carmelo Zamora Expósito, que posó con el renovado órgano de gobierno en el presbiterio del templo, informan desde la cofradía.
Así, además de la terna, fueron investidos con sus correspondientes responsabilidades Francisco Varea (secretario), Concepción Colmenero (Cultos), Lydia de la Chica (Manifestaciones públicas), José Miguel Antequera (Caridad), Alberto Rueda (Formación) y María del Carmen Colmenero (Relaciones institucionales).
Alberto García es el nuevo fabricano general, María del Carmen Colmenero llevará la sección de Camareras y José María Francés se convierte en vestidor de la Virgen. Por su parte, Cristina Álvaro dirigirá el Grupo Joven y Antonio Camacho el cuerpo de Horquilleros.
En el capítulo de adjuntos, Manuel Rodríguez y Teresa Hontoria se adscriben a Administración; José María López a Cultos; Ana Jáen a Caridad; Rocío Carazo a Formación, y Anabel Colmenero recala en Relaciones institucionales.
Únete a nuestro boletín