Roberto Peragón y la mirada realista del Real Jaén
El entrenador blanco defiende su planteamiento en Copa del Rey, dimensiona las entidades de los clubes en el derbi andaluz y pone el foco en el ascenso
"Había distintas maneras de hacer planteamientos y he decidido reforzar el trabajo del día a día. Es agridulce, pero estoy orgulloso de todo el equipo". Roberto Peragón, técnico del Real Jaén, asumió la manera de entender el choque de Copa del Rey ante el Cádiz, saldado con victoria visitante a partir de un gol al amanecer y la roja que sepultó al equipo al inicio de la segunda parte.
Cuestionado en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre la decepción de parte de la grada por la alineación, Peragón asegura que apostó por un bloque "competitivo" y alerta de los peligros de lesión de jugadores cargados; Óscar Lozano no jugó un minuto. "Siento en el alma que la gente piense así, pero yo siempre miro qué es lo mejor para el Real Jaén", defiende.
El preparador alaba el rendimiento de futbolistas como Somavilla e insiste en la inconsistencia de comparar a la entidad blanca con un club que el año pasado militaba en Primera División. "No podemos competir de tú a tú con el Cádiz, por infraestructura y por personal humano. Ojalá lleguemos pronto a ese nivel de jugar con más asiduidad", expone.
ELOGIOS DE PACO LÓPEZ
En la otra orilla de la eliminatoria, Paco López, entrenador del Cádiz, elogia la forma de competir del Real Jaén. "Me gustado y destaco el atrevimiento de su propuesta. Se ha visto un partido entretenido con dos equipos que quería jugar", expresa.
López reconoce que las rotaciones de Peragón entraban en sus planes y que el impacto del gol al minuto de juego, obra de Rubén Sobrino, allanó el camino. "Y con la expulsión hemos sido muy superiores", añade.
El Real Jaén volverá a escena el domingo (18:30) en el campo del CF Motril con motivo de la jornada 9 en Tercera RFEF. Los blancos son segundos, no han perdido, y tienen dos puntos menos que el Atlético Malagueño, líder del grupo. Vuelta a la realidad para los blancos, al pragmatismo que subraya Roberto Peragón, para seguir el camino del ascenso.
Únete a nuestro boletín