El alcalde de Villatorres denuncia una pintada en su domicilio
La vivienda del máximo responsable municipal de Villatorres amanece con una enorme pintada con las siglas del partido Vox, que condena firmemente el acto vandálico
Miguel Manuel García Moreno, alcalde de Villatorres, ha condenado hoy públicamente un acto vandálico sufrido en su vivienda. En concreto, la casa del munícipe, en Villargordo, ha amanecido con una enorme pintada con las iniciales «Vox», idénticas a la del partido que lidera en España Santiago Abascal. Fuentes de Vox Jaén indican a este medio que condenan el acto y se desmarcan, obviamente, del episodio. "Nosotros ya hemos sufrido este tipo de casos en sedes y en domicilios particulares, de modo que expresamos nuestra más firme condena", indica Eugenio Ismael Rodríguez, gestor provincial de Vox.
En Villargordo no hay ni organización local del partido, tal y como confirman el alcalde y Vox Jaén. "Es más, tengo colegas simpatizantes de Vox y me llevo muy bien con ellos. Quiero pensar que esto no es más que una gamberrada", señala García en declaraciones a este periódico. Asegura que no ha tenido ningún conflicto reciente con vecinos o colectivos del municipio.
"Desgraciadamente hay vecinos que creen amedrentarme con este tipo de actos, pero sólo provocan lo contrario", ha también valorado en su cuenta de Facebook García, quien ha instado a los vándalos a dirigirse directamente hacia él "con valentía".
El munícipe se ha puesto en contacto con la Policía Local, que ya ha levantado acta, y la Guardia Civil ya ha hecho fotos para mañana ejecutar la denuncia. "Daré igualmente parte al seguro", indica.
Usuarios de las redes han condenado lo ocurrido y han trasladado el apoyo al alcalde de Villatorres, quien se muestra tranquilo: "Cualquier confrontación se puede hacer dialogando y cara a cara", resuelve.
Únete a nuestro boletín