Una marcha para denunciar la situación de abandono ferroviario
La Plataforma del Tren Rural de Andalucía y CGT hará tres marchas de protesta en la provincia para reivindicar mejores conexiones ferroviarias
Todo listo para las movilizaciones previstas por la Plataforma del Tren Rural de Andalucía y CGT. Después de realizar protestas en otros puntos de la comunidad autónoma, ahora llegan a la provincia de Jaén en forma de marcha dividida en varias etapas. El objetivo: denunciar la situación de "emergencia ferroviaria".
Las acciones se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio. Servirán para reivindicar la no supresión de circulaciones en la linea convencional de Linares Baeza a Moreda, para conexionar Jaén con Granada y Almería. En principio desaparecerá en noviembre. La primera etapa de la marcha será el día 1. Comenzará en la Estación de Moreda y finalizará en Cabra del Santo Cristo.
La segunda será el 15 de junio y partirá desde Jódar. Terminará en la Estación de Linares Baeza. Finalmente, la tercera etapa se llevará a cabo el 29 de junio en Jaén capital. Comenzará a las puertas de la Diputación y recorrerá las calles de la ciudad hasta la estación de tren, en Jaén por la Paz.
Luis Marín, portavoz de PETRA en la provincia de Jaén, fue el encargado de explicar los motivos de la protesta en una rueda de prensa celebrada ayer en Jaén. Todas las marchas harán paradas en los ayuntamientos por donde pasen para concienciar a la población de la importancia de luchar por una provincia mejor conectada a través del ferrocarril.
Se demanda infraestructuras ferroviarias existentes y trenes con parada en todas las estaciones y pueblos. "Lo que queremos es que se pongan trenes encima de las vías, ni más ni menos", pide Marín, que denuncia que la actual infraestructura está infrautilizada.
Únete a nuestro boletín