Inversión de 800.000 euros para plazas residenciales en Santiago-Pontones, Hornos y Orcer
La delegada de Inclusión Social conoce las necesidades específicas delos municipios en materia de servicios sociales
La delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado a lo largo del año 2022 más de 800.000 euros a plazas residenciales en los municipios de Santiago-Pontones, Hornos de Segura y Orcera. Así lo ha trasladado Ángela Hidalgo, delegada del ramo en su visita a las localidades para conocer la actual situación y las necesidades en materia de servicios sociales.
En el caso de Santiago-Pontones, el centro residencial municipal cuenta con 33 plazas acreditadas para personas dependientes, 22 de ellas concertadas, a las que la delegación ha destinado en 2022 cerca de 300.000 euros. En el caso de Orcera, existen un total de 35 plazas concertadas (Centro Residencial Peñalta y Centro de Día), que sumaron una inversión cercana a los 400.000 euros durante el pasado año. Cerca de 30.000 euros se destinan a las 20 plazas acreditadas para personas mayores en situación de dependencia en el Centro de Participación Activa (CPA) de Bujaraiza, de Hornos.
Durante esta visita, la delegada ha conocido el proyecto de guardería municipal y el CPA en Santiago-Pontones, iniciativas sobre las que Ángela Hidalgo ha trasladado el compromiso de colaboración de la delegación territorial que servirán para mejorar "la calidad de vida de los habitantes del municipio”.
MEJORAS EN ACCESIBILIDAD
Por otro lado, la delegada ha conocido las necesidades de Hornos de Segura en materia de accesibilidad y la disposición de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en materia de asesoramiento. “Hablamos de un entorno rural que puede ser susceptible de mejorar en lo que a accesibilidad se refiere, siempre pensando en nuestros mayores”, manifiesta Ángela Hidalgo.
En cuanto a Orcera, Ángela Hidalgo ha compartido una jornada de convivencia con los usuarios del CPA. "Es un servicio que, cada vez más, sirve para combatir la soledad no deseada al tiempo que estimula el envejecimiento activo de nuestros mayores”, manifiesta la delegada. En este municipio, la delegación territorial ha invertido más de 100.000 euros en obras para el CPA relativas a seguridad y renovación de equipamientos.
Únete a nuestro boletín