'El poder del perro', un western intimista y poderoso
La película de Jane Campion plantea un western distinto, que no deja de sugerir y parece siempre a punto de estallar, como el vaquero Phil
Es una de las películas más vistas del momento en Netflix y destila calidad desde cualquier ángulo en que sea examinada. Hablamos de El poder del perro (Jane Campion, 2021), un western con un forma de latir bien distinta a las películas más convencionales del género. Aquí sobresale un cowboy que es no lo que parece.
La vida de los hermanos Burbank cambia cuando George se casa y decide traer al rancho a su eposa, Rose. Phil se muestra tan rudo que no es partidario de lavarse cuando se avecina una cena con la clase alta. Es, al mismo tiempo, perspicaz y ve en su cuñada un problema creciente.
El otro personaje imprescindible de la película es Peter, el hijo sensible de Rose que llega al rancho y hace una amistad a priori imposible con Phil, imbuido éste en la nostalgia por la pérdida de quien fuera su mejor amigo y el vaquero mítico de la zona, Bronco Henry.
La música, constante y remarcada, crea una atmósfera hipnótica en la película. Sugiere que algo va a estallar. Que es cuestión de tiempo. Más de dos horas después del viaje, el mundo de Jane Campion sigue reverberando.
FICHA TÉCNICA
Título original: The power of the dog
Año: 2021
Duración: 128 minutos
Directora: Jane Campion
Nota en IMDB: 7
Nota en FilmAffinity: 6,6
La película está disponible en Netflix
Únete a nuestro boletín