Pedro Sánchez sube otro peldaño en el podio de los dioses de la cocina
La Academia Andaluza reconoce al chef jiennense con el Premio Andalucía de Gastronomía 2022 como "creador de una tendencia vanguardista"
"Por su talento y excelente trabajo, creando una vanguardista tendencia en la gastronomía, creando una experiencia gastronómica llena de personalidad, conocimiento e imaginación".
Son los méritos que, según la Academia Andaluz de Gastronomía y Turismo (AAGT) atesora el chef jiennense Pedro Sánchez y que le valen la concesión del Premio Andalucía de Gastronomía 2022.
Otro elevadísimo peldaño del podio de los dioses de la cocina para el propietario del Restaurante Bagá, cuya propuesta culinaria no deja de recibir aplausos y galardones en cuanto toca paladar.
"Siento mucha felicidad, no me lo esperaba y pienso que son muchos los compañeros que merecen tal honor. La academia andaluza es de las más prestigiosas del país y es siempre un orgullo que reconozcan tu trabajo, y más aún cuando lo hacen en tu propia tierra", expresa el chef a Lacontradejaén.
Y es que, en su opinión, "Jaén crece gastronómicamente y se está convirtiendo en destino de interés para muchísimos amantes del buen comer": "Estamos muy contentos en Bagá y es un reconocimiento que se personifica en mí, pero detrás hay muchas personas que hacen posible todo lo que hacemos, agricultores, ganaderos…", celebra.
Sánchez, que ya conoce las mieles que destilan premios de tanta trascendencia como una Estrella Michelin o estar entre los diez mejores locales hosteleros de toda España, suma así una nueva distinción a su propuesta gastronómica, que recibirá el próximo 21 de marzo en Granada dentro de los actos que la academia celebrará con motivo de su asamblea general.
Con él, la AAGT reconoce también al periodista gastronómico vasco Benjamín Lana; a la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés; Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y los granadinos Hermanos Pedraza (Ruta del Veleta), Ana Martín (Taberna La Tana) y Rosa Macías (Bar FM).
Únete a nuestro boletín