Cerrar Buscador

La primera microcomisaría de barrio abre sus puertas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 17, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La primera microcomisaría de barrio abre sus puertas

La Policía Local abre su primera Oficina de Atención al Ciudadano en la calle Martínez Molina para dar servicio a los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced

Agentes más cercanos al ciudadano. Era una propuesta que ya se puso sobre la mesa hace años con la socialista Carmen Peñalver en el Gobierno. El objetivo era acercar el servicio a los vecinos y que los agentes tengan una mayor presencia. En 2017, Matilde Cruz volvió a reivindicar la figura. Este año, en marzo, la iniciativa llegó a pleno pero no salió adelante por el voto de calidad del entonces alcalde, Javier Márquez. No sólo lo han pedido partidos políticos, sino también colectivos vecinales como la propia Federación Objetivos Comunes (OCO). En las últimas elecciones municipales fue uno de los proyectos estrella del programa electoral de Ciudadanos y hoy empieza a ser una realidad con el nuevo equipo de Gobierno. La Policía Local ya ha abierto su primera Oficina de Atención al Ciudadano en la calle Martínez Molina para dar servicio a los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced.

Ni el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ni las ediles de Políticas Sociales, Ángeles Díaz; Participación Ciudadana, Eva Funes, y Promoción Económica, María Cantos, podían disimular la sonrisa que esconde la alegría de ver cómo un proyecto tan demandado se hace realidad. Las dependencias están ubicadas en un despacho del anexo del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena, en el número 26 de la calle Martínez Molina.

"Los vecinos, sobre todo en esta zona, reivindicaban esta policía próxima, que los pueda atender en cualquier problema, desde tráfico, a problemas familiares”, ha explicado Castro. En concreto, la presencia del Cuerpo en el entorno de San Juan, La Merced y La Magdalena se concretará con un agente en segunda actividad, que atenderá en su despacho de 8:00 a 15:00 horas. Se suma una patrulla que tendrá asignada de forma permanente este zona del casco antiguo.

"Vamos a empezar a trabajar para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los barrios", ha insistido el concejal Miguel Castro, que ha avanzado que el despliegue de las oficinas de atención al ciudadano se completará a lo largo del próximo año. Por su parte, la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se ha mostrado satisfecha de atender una demanda del vecindario y de los propios empleados del Centro de Servicios Sociales. “Creemos que trabajando más cerca de la Policía Local, en coordinación como ya lo hacíamos, podemos compartir experiencias de intervención integral con las familias y en la atención en el barrio”, ha dejado claro la responsable municipal.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK