Solera no cesa en sus protestas contra el proyecto de macrogranja
La asociación protagoniza una nueva protesta en la capital jiennense después de haberse reunido con los partidos políticos en campaña electoral
No porque sea campaña electoral o se aproxime el verano, van a olvidar sus revindicaciones. Todo lo contrario. La Plataforma Ciudadana Solera libre de macrogranjas ha aprovechado este proceso de campaña para reunirse con los representantes de buena parte de los partidos políticos jiennenses que aspiran a tener un escaño para explicarles su postura. Todo este proceso ha culminado con una concentración en la capital del Santo Reino.
Has sido ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, hasta donde se han desplazado unos 100 vecinos de Solera y Huelma, según los datos aportados por la organización. También han participado políticos del PSOE, Por Andalucía y Adelante Andalucía.
La portavoz de la Plataforma, Ana María Rodríguez, recuerda una vez más que una instalación de este tipo supone una "amenaza para todos". Además, ha alertado sobre el riesgo para el cultivo del olivar de la zona, toda vez que la industria porcina supone el consumo desproporcionado de agua. Rodríguez asegura que la macrogranja de Solera consumirá unos 10 millones de litros de agua al año, es decir el 33% del agua de la que actualmente disponen para el riego del olivar, por lo que su implantación supondrá no tener agua suficiente para el regadío, con lo que eso supondrá social y económicamente.
Finalmente, la Plataforma ha expresado su confianza en los representantes públicos "esperando que estén a la altura defendiendo los intereses de los ciudadanos, cumplan sus promesas y luchen para que el pueblo no desaparezca bajo este proyecto". Aún así, el colectivo ha reiterado que continuará luchando por sus derechos y su futuro.
Únete a nuestro boletín