El PSOE se planta para exigir al Gobierno y a la Junta más apoyo
Los socialistas reclaman al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que apuesten por el Corredor Central y por las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén
Los socialistas jiennenses confían que con el cambio de Gobierno, la salida de Mariano Rajoy y la entrada de Pedro Sánchez, el Gobierno central tenga una mayor sensibilidad para con la provincia de Jaén. Por eso, le reclaman que apueste por el ramal central del Corredor Mediterráneo y que contemple una mayor inversión y celeridad en la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla. Pero no solo tienen demandas para el Ejecutivo de Madrid, sino también para la Junta de Andalucía.
Al Gobierno de Susana Díaz le solicitan que dé prioridad al Puerto Seco de Linares y a las Áreas Logísticas de Andújar y Bailén. Lo hacen a través de una moción registrada en la Diputación y que se debatirá en el próximo pleno. La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, considera primordial que el Gobierno de España se comprometa con este ramal ferroviario, ya que está incluido en la Red Europea de Transporte de Mercancías y por lo tanto supondría “un enorme impacto para la atracción de empresas y la creación de empleo en la provincia, especialmente en el castigado eje de la N-IV”. “Han sido años de plomo con el Gobierno de Rajoy, años en los que este ramal ha sido despreciado y paralizado en beneficio del corredor que discurre por el litoral”, recuerda.
Parra señala que este corredor ferroviario es fundamental para Jaén, porque sería un enclave privilegiado en la conexión del Puerto de Algeciras con el resto de Europa y, por tanto, “daría pleno sentido al triángulo logístico proyectado en el eje de Linares, Andújar y Bailén”. “Es una oportunidad histórica que esta tierra no puede desperdiciar. Estas tres ciudades se convertirían en un gran nodo logístico intermodal, por donde pasarían las mercancías llegadas al Puerto de Algeciras procedentes de todo el mundo”, subraya.
Únete a nuestro boletín