El puente de La Laguna ya está abierto al tráfico
El Ayuntamiento de Baeza indica que las obras de emergencia están casi a la mitad y que concluirán en "pocas semanas"
El tráfico que da acceso al puente de La Laguna, en Baeza, está abierto desde ayer. En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que las obras de emergencias, derivadas de la lluvia que asoló la estructura en diciembre del año pasado, están próximas a la mitad y que quedarán concluidas "en pocas semanas".
Ayer, el concejal de Urbanismo, Bartolomé Cruz, comprobó los trabajos en el puente, concretamente en el estribo izquierdo. El agua dañó sobremanera la estructura y el cimiento.
Ahora, el camino de acceso está de nuevo transitable y las próximas actuaciones consistirán en la restitución del cauce, enlosado y en la terminación del área derecha. Técnicos de Medio Ambiente visitarán las obras el próximo 28 de septiembre, cuando se ejecutará el deslinde del puente.
Cruz lamenta el retraso de las obras. "Lo que debió durar tres meses tardó nueve. Y con nuestro equipo de Gobierno, en tres meses, ya se puede circular por el puente", asegura.
Tal y como informó este periódico, la Junta y el Ayuntamiento de Baeza alcanzaron un acuerdo el 16 de enero de este año para iniciar las obras de emergencia para el arreglo del puente.
Únete a nuestro boletín