Puigdemont ya tiene la partida de nacimiento de su abuela carolinense
Alcaldes de las Nuevas Poblaciones viajan hasta Cataluña, donde se reúnen con empresarios y con la comunidad de andaluces en Valls
Una delegación de alcaldes de las Nuevas Poblaciones ha viajado a Cataluña para difundir los actos del 250 aniversario del Fuero entre los emigrantes andaluces. Durante la visita, los alcaldes de Arquillos, Miguel Ángel Manrique; Guarromán, Alberto Rubio, y Carboneros, Domingo Bonillo, además de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Se da la circunstancia de que parte sus antepasados –su abuela materna, Manuela Ruiz Toledano- es carolinense emigrada a Cataluña durante el primer tercio del siglo XX. De hecho, tal y como han confirmado fuentes municipales a este medio, los regidores entregaron a Puigdemont la partida de nacimiento de su abuela.
En la recepción estuvieron acompañados por una representación de los andaluces de las Nuevas Poblaciones, con quienes mantuvieron un encuentro este domingo en Valls (Tarragona). Conviene recordar que Valls es un municipio en el que 1.200 de sus 24.000 habitantes nacieron en las Nuevas Poblaciones.
EMPRESARIOS
Por otro lado, los representantes mantuvieron un encuentro con empresarios catalanes a los que han pedido su colaboración –amparada en las exenciones fiscales habilitadas por el Gobierno de España al declarar este acontecimiento de especial interés- para la difusión de los actos conmemorativos de la Fundación. Además, han aprovechado la visita para mostrar la ubicación estratégica de sus municipios, junto al eje de la A-4, como uno de los principales activos para captar inversores.
Yolanda Reche recordó la situación estratégica de las Nuevas Poblaciones porque “están situadas, mayoritariamente, en el eje Madrid-Cádiz, conectadas por tierra a los principales núcleos de Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid; con una rápida conexión hacia el Levante, Extremadura y Portugal; próximas a los aeropuertos de Madrid, Málaga y Sevilla así como al Puerto de Algeciras, el primer puerto del Mediterráneo por tráfico de mercancías; y en una comunidad que es balcón natural de Europa hacia el Norte de África”.
Únete a nuestro boletín