El Defensor del Pueblo Andaluz admite la queja en La Alameda
La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía pedirá más información y ‘La Alameda no se toca' volverá a concentrarse
Paso adelante de 'La Alameda no se toca'. La Defensoría de la Infancia y Adolescencia, vinculada al Defensor del Pueblo Andaluza, ha admitido a trámite la queja registrada la pasada semana por la plataforma, relativa al tráfico junto al colegio Jesús y María por las obras del futuro centro de salud.
Además, la plataforma está a la espera de que la Subdelegación valide una nueva concentración prevista para el 13 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de Santa María de la capital.
En el documento, Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz, confirma que ahora pedirá "información sobre los hechos planteados" tanto a la Delegación de Desarrollo Educativo como a al Ayuntamiento de Jaén, las dos administraciones implicadas en el proyecto del centro de salud.
La plataforma muestra su satisfacción, si bien aún el proceso justo está en la parte inicial. 'La Alameda no se toca' ya calificó de "incongruente" la decisión de la apertura del tráfico con la Estrategia Andaluza de Educación Ambiente.
El colectivo anunció también que quería elevar la denuncia a Fiscalía por "vulneración de leyes de patrimonio", tal y como ha hizo en su momento Ecologistas en Acción, y otra en el Ayuntamiento de Jaén por "incumplimiento del actual PGOU y del PEPRI".
Por su parte, la Junta ya dejó claro que "en ningún caso" el acceso de los vehículos a la zona de aparcamiento dotacional del centro será por el vial de La Alameda. "Estará restringido a vehículos de emergencias y de traslado de personas con movilidad reducida", concluyen desde el Gobierno andaluz.
Únete a nuestro boletín