El PSOE se querella contra el líder del PP de Jaén por el audio del Consorcio de Transportes
El líder socialista Francisco Reyes confirma la querella criminal y Erik Domínguez se muestra "tranquilo" tras la actuación de la Oficina Andaluza Antifraude
El PSOE ha dado un paso más en el caso del audio —desvelado por la cadena SER el pasado mes de mayo— que adelantaba las bases del Consorcio de Transportes y ha presentado una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Erik Domínguez, líder del PP de Jaén, quien envió el mensaje sonoro al exparlamentario de Ciudadanos Enrique Moreno. Francisco Reyes, líder provincial del PSOE y presidente de la Diputación, ha confirmado hoy que la querella se interpuso el pasado 17 de julio.
La respuesta de Domínguez, remitida a este diario en un comunicado, es la siguiente: "Se trata de un episodio más del señor Reyes en su cacería política contra el PP de Jaén y el presidente provincial en particular".
Además, Domínguez subraya que está "tranquilo", que confía en "la Justicia" y ha recordado que la Oficina Andaluza Antifraude no halló "elementos de fraude". Tal y como informó este medio, la citada Oficina emitió la resolución de la queja presentada por el PSOE; un documento en el que reprocha al dirigente popular que adelantara las bases de un concurso público pero archiva la denuncia.
Así, acordó la inadmisión porque las investigaciones de esta oficina deben proyectarse sobre hechos consumados, cosa que en este caso no ocurrió ya que Enrique Moreno no consiguió la plaza.
El líder del PP de Jaén ha señalado en reiteradas ocasiones que transmitió la información que tenía porque las bases "ya eran públicas" y mantiene que eran "iguales" a las publicaciones en el BOJA de Granada. Nadie del PP andaluz ni del partido a nivel nacional ha cuestionado la actitud de Domínguez hasta la fecha.
"AÚN NO SABEMOS QUIÉN LE FACILITÓ LA INFORMACIÓN"
Fue el pasado 10 de mayo cuando el socialista Francisco Reyes exigió la dimisión de su homólogo del PP y parlamentario Erik Domínguez. Además, dijo que había dado "tres versiones distintas" de los hechos. Para los socialistas, los hechos son "de extrema gravedad".
Hoy, Reyes ha vuelto a abordar el asunto consultado por los medios. "Cuando cualquier ciudadano tiene noticia de un supuesto delito lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de la Justicia. Presentamos la querella criminal el pasado miércoles por revelación de información en el audio y ahora será la Justicia quien resuelva qué ha sucedido", ha dicho Reyes. Y ha sentenciado: "Aún no sabemos quién le facilitó la información al señor Domínguez, por qué y para qué se la filtró a una persona en concreto".
Únete a nuestro boletín