Pulseras, ventas y media tonelada de concienciación
Tras donar 135 euros gracias a la venta de pulseras, alumnos del colegio Alfredo Cazabán reúnen media tonelada de comida para el Banco de Alimentos
Alumnos y profesores del colegio Alfredo Cazabán visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos de Jaén el pasado 19 de enero. El motivo era doble. Por un lado, acudieron a conocer su funcionamiento, su ámbito de actuación y todos los detalles posibles. El segundo, era hacerles un donativo muy especial.
Les ha recibido Francisco Luque, presidente del Banco de Alimentos de Jaén, acompañado por José Montes y Antonio Valero, dos voluntarios que colaboran diariamente en la organización. Los estudiantes de cuarto B, en colaboración con algunos de cuarto C, tuvieron la iniciativa de recaudar fondos para la adquisición de alimentos para las personas más necesitadas.
Durante semanas, hicieron pulseras que después entregaron a cambio de donativos. El resultado fue todo un éxito. Lograron 135,60 euros que fueron entregados al Banco de Alimentos.
En la mente de los participantes se quedó la necesidad de seguir ayudando. Porque la solidaridad no es cuestión de un día. Y se pusieron manos a la obra, de nuevo.
Así que los escolares de cuarto de Primaria han reunido más de 500 kilos de comida tras la campaña que los propios alumnos del centro escolar han realizado animando a las familias y vecinos del barrio. La Policía Local de Jaén les ayudó a trasladar la comida y los productos de primera necesidad recogidos en estas últimas semanas.
Este proyecto ha sido ideado por los menores, que requirieron a las dependencias de la Policía Local de Jaén, próximas a su colegio, ayuda para transportar estos 500 kilos de comida. Agentes de la Policía Local visitaron el centro para conocer este proyecto colaborativo y también pusieron a su disposición la furgoneta para el transporte.
Estos gestos son solo una pequeña pincelada de la labor altruista que se lleva a cabo en el centro. Desde mercadillos solidarios hasta recogida de materiales, raro es el mes que la comunidad educativa no está volcada en una causa.
Únete a nuestro boletín