Valdepeñas de Jaén tiene todo preparado para sus grandes celebraciones
Las Fiestas Realengas y la feria de septiembre ya tienen los dispositivos de seguridad listos
Valdepeñas de Jaén afronta un escenario estival lleno de celebraciones hasta el próximo mes de septiembre, cuando se celebrará la tradicional ferial. El Ayuntamiento ya se ha reunido con la Subdelegación del Gobierno para preparar los dispositivos de seguridad.
Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno, ha visitado el pueblo de la Sierra Sur para reunirse con Laura Nieto, alcaldesa del municipio. Y las dos primeras citas en el horizonte son las Fiestas Realengas, que será los días 9, 10 y 11, y la Feria en honor al Santísimo Cristo de Chircales, prevista para el octavo mes del año.
Acerca del dispositivo para las Realengas, el subdelegado señala: "Será prácticamente igual al de otros años y que comprende la cobertura de agentes necesaria para lograr el objetivo de tener unas celebraciones tranquilas y seguras".
LA SEDUCCIÓN DEL VIAJE MEDIEVAL
Nieto recalca que estas fiestas son de las que más visitantes propicia en Valdepeñas de Jaén, dado su carácter lúdico y propician un viaje en el tiempo hasta la era medieval. Un mercado popular renacentista, pasacalles, teatro, música, rememoraciones de carácter histórico, juglares, danzantes y juegos populares avivan el municipio.
En lo que concierne a la feria de septiembre, Manuel Fernández ha adelantado: "Habrá refuerzos de agentes de la Guardia Civil, con controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la localidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía".
Únete a nuestro boletín