Una recepción la mar de divertida
La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a los 'Los payasos Salpiñoni' como preámbulo al pregón de la Feria de San Miguel
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido en la Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda a los pregoneros de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, Los Salpiñoni (Pepe Rus, Alberto Román, Juan A. Antiñolo, a excepción de Luis María Jimena, que no ha podido asistir), que se estrenarán en este papel el próximo 27 de septiembre.
La regidora ubetense ha recordado que este acto, la recepción del pregonero o pregoneros, forma parte, desde el año 2015, de la antesala de la programación de la Feria y Fiestas de San Miguel. “Este año le correspondía al Partido Socialista hacer la propuesta, cada año es un grupo político. Lo bueno es que cada año propone un grupo, pero lo positivo de esa comisión es que la propuesta es aprobada por unanimidad, con lo cual, al final, cada año los pregoneros se eligen por unanimidad y en esta ocasión también ha sido así”, ha manifestado.
Olivares ha continuado explicando que el grupo municipal socialista había propuesto para la feria de 2018 a ‘Los Salpiñoni’ como pregoneros. “Entiendo que será un pregón diferente y esperamos que el pregón sea un poco el reflejo de toda su trayectoria. Seguro que va a ser muy divertido y, desde luego, para toda la familia, como ellos dicen, en el que nos vamos a reír mucho. Sabiendo de su actividad, el humor va a formar parte importante de ese pregón”, ha expresado la alcaldesa.
Así bien, Olivares ha animado a toda la ciudadanía a asistir al Pregón de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018, que tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, al estar el Auditorio del Hospital de Santiago en obras.
La alcaldesa de la ciudad ha concluido su intervención deseando a los pregoneros la máxima de las suertes para este reto que aceptaron con responsabilidad para con la ciudad de Úbeda. “Estoy segura que vamos a disfrutar con ellos”, ha sentenciado.
LOS PREGONEROS
Por su parte y en nombre de los demás pregoneros que componen el grupo de ‘Los Salpiñoni’, Pepe Rus ha comentado que, encontrándose ya en los días previos al pregón, se encuentran todos bastante nerviosos. “Estamos muy expectantes, con una responsabilidad importante para nosotros”, ha reconocido.
Y es que es un pregón peculiar, puesto que no es uno, sino cuatro los pregoneros que tendrá la feria de este año y los cuatro payasos, lo que lo hará un poco más especial. “Estamos ya deseando de soltarlo, de que le guste a la gente y cumplir el objetivo, que no es nada más y nada menos que la gente pase un rato agradable. Que la gente salga del pregón con una sonrisa es más que suficiente”, ha comentado.
INTERCAMBIO DE REGALOS
Como viene siendo ya habitual desde 2015, los pregoneros han recibido un regalo institucional como agradecimiento, que ha sido en estuche que contiene una alcuza y una botella de aceite de la tierra, así como un ejemplar para cada uno de los Fueros de la ciudad.
Por su parte, los pregoneros han regalado al Ayuntamiento, obsequio que ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad, un león elaborado en cerámica roja, el cual porta el escudo de Úbeda, aunque un tanto adaptado a la situación, ya que contiene los doce leones y en el centro una carismática nariz de payaso en el centro. “Hemos querido relacionar Úbeda y los payasos. La idea es que ese buen humor que nosotros tenemos, trasladarlo a la Alcaldía y que de vez en cuando la sonrisa y la alegría estén por aquí también”, ha finalizado diciendo Pepe Rus.
Únete a nuestro boletín