Cocina intergeneracional en el verano de Marmolejo
El área de Juventud organiza una curiosa actividad entre abuelos y nietos ante los fogones, dentro del amplio programa veraniego del municipio
Una vieja receta es el lema del concurso que desde la Casa de la Juventud de Marmolejo han puesto en marcha con dos intenciones muy claras: "Enseñar a los jóvenes la cocina antigua de nuestra tierra, para que no se pierda, y que los abuelos se manejen con las nuevas tecnologías", aclara Antonio Lara, técnico del área en el Ayuntamiento del municipio.
Se trata de que ambas generaciones pasen un buen rato ante la vitro o la placa de inducción (lo de los fogones cada día es más difícil de encontrar), grabar un vídeo con la receta en cuestión como excusa y optar a sabrosos premios (nunca mejor dicho) para el más cocinillas, el más original y el más televisivo, ahí es nada.
"Los premios son más bien un pequeño estímulo, lo que realmente buscamos es que sea un encuentro participativo para mayores y jóvenes; si echan media o una hora nietos y abuelos...", explica Lara. Hasta el próximo 10 de agosto hay de plazo para maravillar al personal con las habilidades culinarias de cada casa.
UN VERANO PARA NO ABURRIRSE
Esta actividad intergeneracional forma parte del amplio (amplísimo, mejor dicho) programa preparado por el Ayuntamiento marmolejeño para sus vecinos, una agenda copada de propuestas para todos los gustos y edades: "Actividades prácticamente a lo largo de todo el verano (julio, agosto y septiembre) que no pretenden sustituir a la feria pero que sí pretenden llenar de contenido todos los días de verano en el municipio con el objetivo de intentar adaptarnos a esta nueva normalidad", dijo el alcalde, Manuel Lozano, durante la presentación del programa.
Música, magia, cine, deporte, convivencia, exposiciones, concursos... De todo para que nadie se quede sin un buen rato de entretenimiento durante el periodo estival, y con la satisfacción de que todos los premios que se entreguen en los certámenes convocados redundarán en el comercio local:
"La cifra total de dinero de esta campaña estival que revertirá en el comercio local de Marmolejo se aproxima a los nueve mil euros", en palabras de Manuel Lozano. Lo dicho, a divertirse y a crear riqueza para el pueblo. Ah, y ocn la seguridad de que todas las actividades cuentan con un protocolo de seguridad específico en el que se observará el aforo, el mantenimiento de la distancia interpersonal, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico, así como el obligado uso de mascarilla para su celebración. ¡A disfrutarlo, pues!
Únete a nuestro boletín