A la espera de más pediatras en la Sierra Sur
El PP lamenta que no haya presión a la Junta para dotar de más pediatras a la comarca de Alcalá, tras la moción rechazada en el pleno de la Diputación
Asunto estancado y ofuscación en las filas del PP. La moción presentada por los conservadores para exigir a la Junta una mayor dotación de pediatras en la Sierra Sur —concretamente en la Zona Básica de Salud que atiende a los municipos de Alcalá, Frailes y Castillo— ha sido rechazada en el último pleno de la Diputación provincial.
"ES UN AGRAVIO COMPARATIVO"
La moción tuvo los apoyos de IU y de los diputados no adscritos, pero no pudo salir adelante dado que el PSOE votó en contra. El PP fundamenta la petición en el "agravio comparativo" que se produce con otras comarcas similares y de menor población, que sí tienen una atención especialiaza superior a la de Alcalá. "A día de hoy de las cuatro plazas de pediatría tan solo una la atiende una especialista y a media jornada, mientras que las otras tres están ocupadas por médicos de familia, algunos de forma rotatoria, lo que hace muy difícil el seguimiento y control de los niños”, manifestó en el debate Marino Aguilera, diputado del PP.
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO
Agulera ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía. "Lo haremos a la vista del conformismo interesado y dejación de funciones que realiza el alcalde de Alcalá", expresa.
Los conservadores critican que los socialistas basen su estretagia en culpar al Gobierno central de la falta de especialiastas. "Es la Junta la que tiene la potestad de organizar los recursos humanos de su sistema de salud", asegura.
Aguilera carga contra las condiciones labores que la Junta impone a a sus trabajadores, y sostiene que es la comunidad que peor paga al personal sanitario de toda España. "Las diferencias con respecto a otras comunidades llegan a los 9.000 euros anuales en médicos y los 4.000 en MIR, mientras que las guardias se pagan a 265 euros frente a los 450 que paga Murcia", concluye.
Únete a nuestro boletín