Urbanismo rechaza el recurso de revisión contra la planta de secadero de estiércol
El Ayuntamiento de Jaén asegura que no existe causa para admitir la iniciativa de Ecologistas en Acción, apoyada por la Unidad de Gestión Vecinal
No habrá cambios significativos en cuanto al futuro de la balsa de secado de estiércol en Puente Jontoya. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén rechaza el recurso que presentó Ecologistas en Acción contra la planta, con el respaldo de la Unidad de Gestión Vecinal, que ha pedido la paralización de la balsa.
En un comunicado, el equipo de Gobierno indica que los servicios jurídicos del organismo municipal entienden que no existe "causa amparada" en el artículo 125.1 de la ley 39/2015 de la Ley de Procedimiento Administrativo.
"El recurso se fundamentó en un presunto error de hecho en el expediente de concesión de la licencia. Pero la norma establece que para para basar el recurso en este error, éste debe ser incuestionable", prosigue el Ayuntamiento.
Urbanismo concluye, "tras un minucioso análisis de los argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción", que el recurso no está amparado "en ninguna de las causas de revisión" previstas en la ley.
INFORME FAVORABLE DE CONFEDERACIÓN
El Ayuntamiento recuerda que la planta de secado de estiércol se construyó a partir de una licencia otorgada por Urbanismo en 2021 y que además cuenta con el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La Unidad de Gestión Vecinal mostró su rechazo al proyecto con una concentración en el campo de fútbol junto a la sede vecinos de 'Juntos Ya' a finales del pasado mes de septiembre. Aquella protesta estuvo amparada también por Ecologistas en Acción, la federación OCO y Pacma.
Desde el primer momento en que fue cuestionado por el asunto en rueda de prensa, el alcalde de Jaén, Agustín González, alegó que la balsa contaba con los informes favorables de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y del Ministerio para la Transición Ecológico y del Reto Demográfica.
Únete a nuestro boletín