Reclamación conjunta por los cortes de luz en Alcalá la Real
El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta una reclamación contra Endesa por los apagones con la firma de 19 sociedades y dos cooperativas
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado una reclamación contra Endesa por los cortes de luz que han lastrado a las empresas del sector del plástico, fundamentalmente en el polígono de El Chaparral. Hasta 19 sociedades y dos cooperativas avalan con sus firmas la queja, registrada en la Delegación del Gobierno.
"No sólo entendemos la queja de los empresarios, sino que la apoyamos con la reclamación conjunta, conscientes de las enormes pérdidas económicas y el grave perjuicio que ocasionan estos cortes en la cadena de producción de nuestra industria", expresa en un comunicado Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.
El escrito solicita formalmente a la Junta de Andalucía que intervenga para que Endesa dé una solución "efectiva, duradera y fiable" a la continuidad y calidad del servicio. La queja ya había llegado anteriormente al Parlamento de Andalucía a través del senador Felipe López.
UNA PESADILLA MÁS CONTROLADA
"Llevamos desde agosto sin interrupciones del suministro", confirman empresarios de El Chaparral consultados por este periódico. Fue el pasado mes de febrero cuando se desataron los problemas a partir de una avería notable. Los apagones continuaron hasta abril y entonces entró en acción el Ayuntamiento, que se reunión con los empresarios para trazar un plan.
Las incidencias volvieron el pasado verano, entre finales de julio e inicios de agosto, tal y como contó este medio. "¿Dónde está la subestación que supuestamente nos abastece?", se preguntaron los propietarios. Está por ver de qué manera puede intervenir el Gobierno andaluz.
Únete a nuestro boletín