Los bomberos rescatan a un hombre tras caer a un pozo de diez metros
El hombre, de unos setenta años, se precipitó por un pozo de unos diez metros de profundidad en la pedanía torrecampeña de Garcíez
Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Jaén cada día se enfrentan a nuevas situaciones y en una gran mayoría llegan a un desenlace feliz. Es lo que ocurrió ayer en la pedanía torrecampeña de Garcíez, donde rescataron a un hombre que se había caído dentro de un pozo. El varón fue trasladado hasta el hospital para ser valorado de las lesiones y con síntomas de hipotermia.
Según informa el cuerpo de extinción jiennense, el hombre al que rescataron era un varón de unos setenta años. Había caído a un pozo de unos diez metros de profundidad, aproximadamente.
Cuando ocurrieron los hechos, inmediatamente se dio aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía que movilizó a los propios bomberos, a la Guardia Civil, Policía Local de Torredelcampo y los efectivos sanitarios.
En el caso de los bomberos, se trasladó hasta el lugar un furgón de salvamento y seis efectivos. Finalmente, fue rescatado con un sistema de cuerdas y poleas, ya que el estado de hipotermia del hombre impedía subirlo por unas escaleras.
Únete a nuestro boletín