OCO revisa los problemas vecinales con el alcalde
Pepi Alcántara, presidenta de la federación vecinal, valora el primer encuentro oficial con el nuevo equipo de Gobierno
La Federación Vecinal OCO ya ha celebrado su primer encuentro oficial con el alcalde de Jaén, Agustín González. El colectivo que preside Pepi Alcántara ha revisado las principales urgencias en los barrios donde tiene representación.
"Lo primero que abordamos fue la deuda del Ayuntamiento con las asocaciones de Jaén", comenta Alcántara, quien también reportó al alcalde la desaparición del colectivo vecinal de Peñamefécit por la falta de fondos.
Al encuentro, celebrado ayer por la tarde en el Ayuntamiento, acudieron una quincena de dirigentes vecinales. Entre ellos, veteranos como Juan Torres, de San Vicente de Paúl, y Francisco Gómez, de Santa Isabel, o jóvenes ya con experiencia, como Francisco Zuheros, de El Tomillo.
Uno de los temas históricos del movimiento vecinal es la apertura de la calle Antonio Díaz. "Teníamos ya en marcha un proyecto con el anterior equipo de Gobierno, pero ahora no sabemos qué va a pasar", reconoce Juan Torres en declaraciones a este periódico. González se ha comprometido a visitar el barrio.
Pepi Alcántara también pone el acento en la regularización de las viviendas en Los Puentes y en el futuro del parque de Valdestillas, donde se invirtieron 8,6 millones de euros procedentes del Plan E y aún se desconoce cuál es la idea concreta.
El futuro de los fondos EDUSI es otro de los puntos de interés de un encuentro en el que cada dirigente vecinal trasladó inquietudes al alcalde. Cabe destacar que Antonio Losa, concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, ya ha comenzado la ronda de los barrios. La reciente queja de la falta de autobuses en Los Puentes también fue comentada.
La "costumbre", en palabras de Alcántara, de saludar en persona al nuevo alcalde ya está resuelta. Ahora OCO confía en que las principales urgencias empiecen a resolverse e ir tachándolas de una lista que con los años se ha vuelto recurrente.
Únete a nuestro boletín