Cerrar Buscador

Reunión para avanzar en las obras del Mercado de San Francisco

Por Javier Esturillo - Julio 04, 2018
Reunión para avanzar en las obras del Mercado de San Francisco
Reunión de los minoristas del Mercado de San Francisco con partidos políticos.

La asociación de minoristas se entrevista este jueves con el equipo de Gobierno para concretar fechas sobre el comienzo de la reforma y perfilar detalles del proyecto

El equipo de Gobierno ha citado este jueves, a las diez de la mañana, a la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco en el Ayuntamiento para abordar las obras de mejora que tiene previsto acometer en el edificio y el aparcamiento de la plaza de abastos. El encuentro, al que no asistirá, en principio, el alcalde, Javier Márquez, se convoca pocas horas después de que el colectivo de minoristas se reuniera con otras formaciones políticas -PSOE, JeC y Cs- para expresar su inquietud ante la ausencia de noticias sobre el comienzo de los trabajos de reforma. Básicamente lo que piden los comerciantes no es otra cosa que saber cuándo y cómo se va a ejecutar el proyecto, así como conocer más detalles de la intervención.

Lamentan, sin embargo, que se tenga que llegar al extremo para que la Administración municipal reaccione y decida sentarse con ellos a dialogar y concretar fechas. "Es algo que no alcanzamos a entender", señala el portavoz del colectivo, Daniel Berrios, quien confía en que se imponga el diálogo y el sentido común para evitar cualquier tipo de desencuentro dada la premura que existe para acometer la remodelación. En este sentido, Berrios cree que las obras no deberían demorarse más allá de la segunda semana de agosto con el fin de aprovechar al máximo el periodo de vacaciones y baja actividad en el mercado. Es más, apunta como posible fecha de comienzo de la reforma el 6 de agosto para finalizar sobre el 3 de septiembre.

Los comerciantes han aportado algunas ideas al proyecto. Por ejemplo, han solicitado que se cambie el color naranja que predomina en la actualidad por un tono grisáceo. También saben que se colocará suelo de resina epoxi, aunque no mucho más. De ahí la importancia del encuentro de mañana con las autoridades municipales para recabar más datos sobre una actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

 Mercado de San Francisco. Foto: Javier Esturillo
Mercado de San Francisco. Foto: Javier Esturillo

MINIMIZAR LOS EFECTOS

La concejal del ramo, Yolanda Pedrosa, ya manifestó que la intención del Ayuntamiento es que el proyecto se lleve a cabo "minimizando" los efectos en los comerciantes porque, dijo: "Somos conscientes que dependen de las ventas y queremos que les afecte lo menos posible, por eso hemos decidido que sea en verano, una época en la que disminuye la afluencia de público". El Mercado de San Francisco, cuya ubicación actual data de 1875, está conformado por 140 puestos y 75 comerciantes.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK