Nuevo 'golpe' al robo de aceituna con un detenido
La Guardia Civil detiene a un vecino de Sorihuela del Guadalimar que presuntamente entregó hasta 50.000 kilos de aceituna procedente de cinco hurtos
Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a un vecino de Sorihuela de Guadalimar, de 41 años, acusado de ser el presunto autor de cinco delitos de hurto de aceituna. Se ha podido acreditar que entregó 50.000 kilos de aceituna en hasta cinco cooperativas y puestos de compra.
Según informa el instituto armado en una nota de prensa, la investigación se inició tras recibir varias denuncias de robo de aceitunas en la zona norte de la comarca de El Condado. Inmediatamente se intensificaron los servicios de inspección y el equipo Roca inició las gestiones oportunas.
Se llevaron a cabo inspecciones oculares en las explotaciones agrícolas. Del análisis de la información obtenida y los datos aportados por los perjudicados y vecinos de las zonas en los hurtos, llegaron a la conclusión de que estaban siendo cometidos por la misma persona.
Con las investigaciones se ha podido acreditar documentalmente la entrega por parte del presunto autor de casi 50.000 kilogramos de aceituna, desde finales de diciembre del pasado año 2022 hasta la primera quincena de enero de
2023. Ha sido en hasta cinco cooperativas y puestos de compra de aceituna de distintas localidades.
Con esta detención han quedado esclarecidos de cinco delitos de hurto.
Únete a nuestro boletín