Una familia de Ribera Alta pide ayuda para recuperar parte de lo que le han robado
Los ladrones entraron en casa de María del Mar Mudarra el pasado lunes y se llevaron joyas, dinero y el coche que tenía aparcado en la cochera
"No me lo podía creer. Me quedé en blanco". María del Mar Mudarra, vecina de Ribera Alta (Alcalá la Real), todavía está intentando asimilar lo que le ocurrió el pasado lunes. Cuando regresaron por la noche a su casa se la encontraron patas arriba, como reza la expresión. Le robaron joyas, dinero y el coche que estaba aparcado en la cochera. Pide la colaboración ciudadana para, al menos, localizar el vehículo.
El primer indicio de que habían entrado a robar fue cuando el lunes regresaron a casa el matrimonio junto con su hija y vieron que en la cochera faltaba el coche. Cuando accedieron al hogar se dieron cuenta de que estaba todo removido. "Lo había registrado todo y el dormitorio estaba hecho un desastre", relata la afectada.
Presentaron su correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ayer se personó en su casa para tomar las huellas. Aunque, como relata Mudarra, parece ser que los ladrones iban con guantes. Sobre el modus operandi, entraron por una ventana de la parte de atrás de la vivienda. Subieron al piso de arriba y desde ahí accedieron al interior para rebuscar en cada una de las dependencias hasta que dieron con el dinero y las joyas.
"A ver si, por lo menos, podemos recuperar el coche, como esté", demanda María del Mar Mudarra, que se siente impotente ante la impunidad que pueden tener los ladrones. Es por eso que ha compartido una imagen con el modelo por si cualquier persona que tenga conocimiento pudiera ayudarla.
Únete a nuestro boletín