Cerrar Buscador

Denuncian el "deplorable estado" de la Ronda de los Derechos Humanos

Por Javier Esturillo - Octubre 26, 2018
Denuncian el "deplorable estado" de la Ronda de los Derechos Humanos
Julio Millán, junto con concejales socialistas, visitan el estado de la Ronda de los Derechos Humanos.

Los vecinos del Polígono de El Valle piden al equipo de Gobierno que cumpla su compromiso y eliminen los baches de esta avenida, una arteria esencial en el barrio 

Lo sufren los conductores y los viajeros del transporte público, que botan con cada bache que pilla el autobús, pero también los ciclistas y los vecinos, que tienen que esquivar a cada paso alguna grieta o algún socavón de la calzada de la Ronda de los Derechos Humanos, una de las principales arterias del Polígono del Valle. Su "deplorable estado" alarma a los residentes pero también el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, quien, junto con concejales del grupo municipal, pudieron comprobar de primera mano la situación de la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos La Unión, Cristóbal Martínez, señala que el equipo de Gobierno del PP les prometió el arreglo de la ronda, una vía que no solo es entrada y salida al barrio, sino que garantiza el acceso a dos colegios públicos y al centro de Salud del Polígono del Valle. “Nos dijeron que arreglarían la calle porque hay baches en la entrada al centro de salud y junto a la parada de autobús que son como cilancos cuando llueve, auténticas piscinas más que charcos. Hay muchos niños pequeños y personas mayores para las que caminar por aquí es difícil. Y el tráfico con tanto bache se hace muy complicado”, explica. Los vecinos obtuvieron la promesa del alcalde, Javier Márquez, y su equipo, de que se arreglaría la calle a principios de año, han visto cómo el Ayuntamiento sacaba un plan de asfaltado que pasaba de largo por El Valle y se preguntan dónde está la palabra del alcalde.

Los vecinos han mostrado al PSOE el estado general de conservación y mantenimiento del barrio, donde las escombreras proliferan cerca de los pisos. Los socialistas han visitado además el parque de las Madres de la Plaza de Mayo, cuyo abandono ha hecho que sea el lugar elegido para hacer fogatas con muebles viejos y botellón improvisado. También han comprobado el estado del acceso al colegio San José De Calasanz. La vía es una escalinata de bajada al centro. El pavimento se ha pulverizado y se ha cuarteado el suelo, de tal manera que los padres y alumnos tienen que sortear muchos baches para entrar y salir del colegio.

Julio Millán señala que el estado de conservación general del barrio denota que el PP “ha perdido todo interés por los vecinos del Polígono del Valle”. “Es de vergüenza. Javier Márquez debería tener la decencia de bajar por aquí para comprobarlo en primera persona. Obviar el mantenimiento urbano en un barrio con tanta gente como este es poco más o menos que restar dignidad desde el Ayuntamiento a los vecinos, algo impensable en una administración pública”. En este sentido, destaca que la atención a los barrios es un servicio público esencial y básico que un alcalde debe ofrecer sin necesidad de que lo pida la gente. “Si esta es la gestión que representa como presidente del Consejo de Alcaldes del PP debería hacérselo mirar”, dice Millán, quien considera que “un alcalde que no puede garantizar siquiera la conservación de los barrios no puede ser ejemplo de nada”, se pregunta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK