Cerrar Buscador

"Siempre me gustó estudiar y ahora he logrado sacarme la ESO"

Por Fran Cano - Marzo 24, 2023
Compartir en X @FranCharro
"Siempre me gustó estudiar y ahora he logrado sacarme la ESO"
La peroxileña Rosalía Guerrero. Foto: Cedida.

Rosalía Guerrero, de Torreperogil, es una de las estudiantes mayores premiadas por la Junta al conseguir la Educación Secundaria Obligatoria

Rosalía Guerrero Villar (Torreperogil, 1981) ha saldado una deuda consigo misma: lograr la Educación Secundaria Obligatoria. Ha sido una de las diez personas reconocidas por la Junta de Andalucía al conseguir la ESO para adultos. "Siempre me gustó estudiar y me he quitado una espina", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

Madre de dos menores, de catorce y siete años, fue el curso pasado cuando Guerrero se atrevió a dar el paso de completar su formación, toda vez que ya tenía el graduado escolar de la anterior educativa, cuando se lograba en octavo (ahora segundo de la ESO).

"Lo he conciliado como he podido, porque mi niño menor necesita más atención en el colegio", cuenta y valora el respaldo familiar que ha tenido, en especial de su hermana Ana Belén Guerrero. "A ella se le daba muy bien estudiar, era más rápida, y a mí me costaba más trabajo", rememora.

JAÉN, LA PROVINCIA CON MÁS RECONOCIDOS

Rosalía Guerrero ha recibido 500 euros y un diploma de la Junta de Andalucía por conseguir la ESO gracias a su esfuerzo en el Centro de Educación de Personas Adultas de Torres de Hamdón (Torreperogil).

Jaén es la provincia que más galardones ha recibido con diez: Verónica Millán Navidad, Susana Beatriz Rocabado de Femenia, Rosalía Guerrero Víllar, Irina Merzhanova, y María de los Ángeles Víedma Rodríguez, estas cinco alumnas han cursado sus estudios en el IES Los Cerros en Úbeda; María Ángeles Heredia Gallego, María del Carmen Ramírez, Raquel España Moya, Eva María Medina Montañés y Rocío Arco Nieto, todos ellas alumnas del Instituto Antonio Mendoza de Alcalá la Real.

Tal y como remarca la Junta, el reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas. "Me gustaría seguir estudiando. A ver si puedo conseguirlo", concluye Guerrero.

 Rosalía Guerrero recuerda su etapa de estudiante cuando era menor de edad.
Rosalía Guerrero recuerda su etapa de estudiante cuando era menor de edad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK