'Run', escapar en tren con el (des)amor de tu vida
La serie de Vicky Jones plantea el reencuentro de una expareja que huye tal y como había planeado antes de separarse
El amor son tres letras: 'run', correr. La premisa de la serie homónima de Vicky Jones es un mensaje de texto con esa palabra que debe tener una condición: la huida sólo se activa con la respuesta rápida idéntica, tres letras en inglés. Si ocurre, bien vale un viaje en tren con el (des)amor de tu vida.
Ruby Richardson (Merritt Wever) y Bill Jonhson (Domhnall Gleeson) han llevado derroteros muy diferentes desde que dejaron de ser pareja. Él es una suerte de Paulo Coelho del coaching que arrasa en internet y con la venta de libros; ella es esposa y madre de dos hijos y quizá esperaba un horizonte menos encosertado.
El caso es que la locura del mensaje funciona y la huida deja claro desde el principio que por más cariño que pervive ambos tienen no pocos cabos sueltos atrás como para volver a estar juntos tanto tiempo después.
Recomiendo la serie porque me parece divertida, bien guiada por la pareja de actores, y tiene una sencillez en la puesta en escena que recuerda a 'En terapia'. Si bien la acción aumenta cuando avanzan los episodios —muy cortitos, de media hora—, la mayor parte de la historia son diálogos entre ellos, idas y venidas de por qué dejaron de ser pareja.
Todo el que haya vivido una historia de amor, sin importar cómo se dio, en tiempos de la universidad puede sentirse interpelado por la ficción de Jones. ¿Huirías de la monotonía si aquella chica o aquel chico que amabas te invita a un viaje en tren sin rencor y con risas y sexo? Probablemente. Al menos en tu cabeza.
FICHA TÉCNICA
Título original: Run
Año: 2020
Duración: 30 minutos
Director: Vicky Jones
Nota en Filmaffinity: 5,9
Nota en IMDB: 6,3
La puedes ver en HBO
Únete a nuestro boletín