Inversión de 1,63 millones para comprar material sanitario y hacer obras
La Junta ampliará el servicio de limpieza y vigilancia mientras que el PSOE registra una batería de preguntas en el Parlamento sobre los centros sanitarios
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la declaración de emergencia para el gasto extraordinario de más de 3,76 millones de euros para afrontar la compra de materiales y la realización de diversas obras de adaptación de espacios para hacer frente al Covid-19. Afectarán a centros sanitarios de Granada, Jaén y Sevilla.
En el caso concreto de la provincia jiennense, la partida destinada asciende a más de 1,63 millones de euros. Contempla la compra de los suministros y servicios necesarios en los centros sanitarios de la provincia, así como las obras y servicios de mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones del Hospital Universitario, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, CRTS-Jaén y el Distrito Sanitario de Jaén-Jaén Sur.
Entre otras mejoras, se ha ampliado el servicio de limpieza, tanto para atender los nuevos espacios que han sido preciso habilitar como para cubrir el aumento de la frecuencia en que este servicio debe realizarse en los espacios habituales. También afecta al Servicio de Seguridad y Vigilancia para atender los nuevos espacios habilitados y para cubrir el aumento de la frecuencia en que este servicio debe realizarse en los espacios habituales para conseguir un nivel adecuado de seguridad tanto para los usuarios, pacientes y trabajadores de los centros.
QUEJAS DEL PSOE
Por su parte, el PSOE de Jaén ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento andaluz para que la Junta aclare qué medidas se han aplicado en los 200 centros de salud, consultorios y hospitales de la provincia en este primer semestre de año en relación con el coronavirus. En concreto, se quiere saber cuántas contrataciones de personal sanitario y de qué tipo se han realizado en todos y cada uno de los centros de salud y hospitales de Jaén entre el 1 de enero y el 31 de julio, así como las inversiones realizadas.
También se pide el detalle de qué servicios y especialidades nuevas se han implementado en estos 7 meses en los centros sanitarios. Las preguntas se han presentado de manera individualizada por cada hospital y cada centro de salud para “conocer de manera exhaustiva las acciones realizadas en cada uno de ellos”.
Únete a nuestro boletín