Santa Isabel no olvida el centro prometido
Francisco Gómez, presidente de 'Sagrado Corazón de Jesús', se muestra muy pesimista con el futuro del centro para mayores aun cuando fue aprobada la moción para rehabilitarlo
Sin ápice de triunfalismo. Francisco Gómez, representante vecinal de Santa Isabel, no ve motivos para celebrar que la moción presentada por el PSOE para reactivar el centro para personas mayores en el barrio fuese arropada por unanimidad en el último pleno. Los terrenos ya son, oficialmente, tutelados por el equipo de Gobierno.
El propio Gómez defendió la moción y no se cortó al mandarle un mensaje al alcalde de Jaén, Javier Márquez. "Es usted el encargado de velar por el patrimonio de la ciudad", le dijo, y enseguida encontró la respuesta del munícipe: "No me interpele", le reprochó. Gómez alabó a Manuel Heras por su etapa al frente de Participación Ciudadana.
"EL PARQUE ACUÁTICO ESTÁ EN MEJORES CONDICIONES"
El líder de 'Sagrado Corazón de Jesús' lamenta la decadencia que ha vivido después de las primeras inversiones, superiores al medio millón de euros. "Ahora mismo está mejor el parque acuático, en Valdeastillas, que el centro para mayores", expresa en declaraciones a este periódico.
Pepi Alcántara, presidenta de la Federación OCO, espera que la moción respaldada inicie una nueva etapa, y que la demanda se convierta en realidad. "La indignación que tengo no es que no se termine, sino que las administraciones hayan consentido abandonarlo a su suerte", subraya.
De momento, no queda claro quién reactivará las obras. Según fuentes consultadas por este diario, hay un empresario local interesado. El interés del movimiento vecinal es que la instalación sea completada y puesta al servicio de los mayores de Santa Isabel.
Únete a nuestro boletín