"Santiago-Pontones es único para visitarlo y para quedarse a vivir"
El alcalde Pascual González pone en valor "el oasis natural único" de las aldeas pontoneras con motivo de la Feria de los Pueblos
Habla Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, con la tranquilidad de acomodar la experiencia al discurso, acostumbrado a un escenario como la Feria de los Pueblos: "Nuestro municipio es diferente dentro de la provincia. Y no sólo es para visitarlo, sino para quedarse a vivir".
El mensaje gana relieve ahora que la pandemia felizmente se mira por el retrovisor. González entiende que, en el caso de las más de 80 aldeas que componen el municipio, la crisis sanitaria supuso un punto de inflexión. Cuando más gente perdió turistas, otros ganaron, como fue el caso de Santiago-Pontones.
"Siempre digo que estos momentos de debacle también son oportunidades. Nosotros ya éramos muy conocidos por nuestra orografía y diseminación, y cuando se empezó a poder viajar con restricciones más gente nos visitó", rememora.
TRASHUMANCIA, NIEVE Y RESERVA 'STARLIGHT'
Pascual González enumera las características que hacen del municipio un espacio diferente: "Somos una isla de vegetación en medio de un mar de olivos. En nuestro municipio nieva; la trashumancia está viva; tenemos pinturas rupestres que son Patrimonio de la Humanidad; un cielo único, y el cordero segureño. Todo eso nos hace especiales".
En clave de futuro, el alcalde entiende que es básico fijar población y atraer al mismo tiempo a más personas. "Quien nos vista una vez, vuelve. Tenemos un espacio único y saludable", concluye.
Fotos: Andrés García.
Únete a nuestro boletín