Linarenses vuelven a decir 'no' a la moción de censura
La Ciudad de las Minas vive su segunda concentración a poco más de 48 horas de que se debata una moción que devolverá al PSOE al Gobierno municipal
"Linares grita alto y claro, no a la moción de censura". Es el lema de la pancarta que anoche volvió a lucir en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad de las Minas. Fue en la segunda concentración que se lleva a cabo para rechazar una medida que será debatida dentro de 48 horas. En principio, y salvo sorpresa de última hora, el PSOE volverá al Gobierno municipal de la mano de IU y con el respaldo de CILU.
Son muchas las voces que se alzan contra este pacto para desbancar a Cs y PP del ejecutivo municipal linarense, más allá de las cientos de voces que ayer salieron a la calle. Desde la Plataforma Todos a una por Linares, por ejemplo, la consideran "inconveniente e inapropiada".
"Sin entrar a valorar los motivos por los que estos partidos justifican su iniciativa, seguimos creyendo que no es el momento de paralizar la administración municipal ahora que la certidumbre y la estabilidad son más necesarios que nunca para hacer frente a los proyectos más inmediatos, estamos totalmente convencidos que sería más conveniente dejar que los ciudadanos decidan en la urnas en la próxima cita electoral", avisan.
Desde las filas del PP, cuyos máximos dirigentes provinciales acudieron a la protesta, se asegura: "Es una moción de censura infame que solo la sustentan los intereses partidistas de quienes la apoyan y por eso desde el PP de Jaén llegaremos hasta el final para frenarla". Conviene recordar que los populares se han sumado a la vía jurídica iniciada por Cs para intentar que el viernes no haya debate.
Únete a nuestro boletín