La marea amarilla no deja de soñar
Victoria por uno a cero del Jaén Paraíso Interior FS frente al Mallorca Palma Futsal que le da la clasificación para la final por el título de Liga por primera vez en su historia
Anoche se escribió otra página dorada en la historia del Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez se enfrentaban al segundo partido de la eliminatoria de semifinales, que les daba derecho a soñar, después del magnifico resultado que el cuadro amarillo se trajo de Mallorca por un 2-5, que ponía muy de cara la eliminatoria. Pero como se dice en el futsal, hasta que no se pita el final no está todo vendido. Victoria por uno a cero del Jaén Paraíso Interior FS frente al Mallorca Palma Futsal que le da la clasificación para la final por el título de Liga.
El Mallorca Palma Futsal se plantó en Jaén para revertir desde el primer minuto el resultado en su casa. Delante tuvo a un Olivo Arena hasta la bandera, con más de 6.500 aficionados que disfrutaron de un partido lleno de tensión que estuvo emocionante hasta el pitido final.
El Jaén Paraíso Interior salió al pabellón muy bien plantado en los primeros compases del partido, pero la pegada del Palma Futsal poco a poco fue ganando terreno. La fortaleza defensiva, que ha sido un arma de los pupilos de Dani Rodríguez durante toda la temporada, que solo han encajado cuatro tantos en estos playoffs, se convirtió en un fortín gracias a grandes paradas del meta Espíndola.
Pero las acometidas de los jugadores jiennenses se encontraron con el meta de Palma, Luan Muller. El partido se convirtió en un combate en el que las ocasiones se podían ver en ambas porterías. A pocos minutos del final de la primera parte, una extraña jugada que nació de una falta a favor de Mallorca Palma Futsal terminó en un rechace poco ortodoxo de mano de Tomaz, que se convirtió en un doble penalti para el Jaén Paraíso Interior.
El killer Chino agarró el balón y se dispuso a materializar el lanzamiento desde la distancia de los 10 metros. Pero el portero suplente Barrón despejó el balón con un pequeño toque. Sin embargo, el Jaén FS siguió intentando marcar un gol, y poco antes del descanso, llegó otra ocasión. Una genialidad de Alan Brandi que levantó a todo el Olivo Arena pero que atajó el meta rival. Con esto se llegó al descanso del partido que no era apto para cardíacos.
Comenzó la segunda parte del partido, en la que cualquier error podía hacer que la balanza se inclinara hacia un lado u otro. Y esta vez le tocó ganar a los amarillos. Una gran jugada que acabaría con un potente disparo de César, no pudo ser atrapado por el meta rival y el rebote que da en Tomaz se alojaría en la red del Palma Futsal, llevando el delirio de la marea amarilla a las gradas del pabellón.
Los morados de Palma se volcaron sobre la meta jiennense en un asedio constante, el partido subió en intensidad y tensión con varias oportunidades. Pero fueron repelidas por una magnífica defensa de Jaén. Y así se llegaría a los minutos finales en los que el Palma Futsal recurrió al portero-jugador. De de poco le sirvió. Las buenas coberturas de los amarillos en defensa y el orden les sirvió al Jaén Paraíso Interior para llegar al final y para que se desatara la locura en el campo y en la grada que hace historia en llegar a su primera final de playoffs.
El Jaén Paraíso Interior FS se verá en la final con el FC Barcelona, que ganó en la otra semifinal al Movistar Inter por 2-4. Es la primera vez en su historia que disputará la final.
HOJA DE PARTIDO
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi.
También jugaron: Nem, Chino, Mati Rosa, Attos, Renato y Henrique.
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Chaguinha, Rivillos, Tomaz y Tayebi.
También jugaron: Mancuso, Cainan, Cleber, Marlon, Eloy Rojas,
Goles: Tomaz (p.p.) 23’ (1-0).
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a César Velasco, Wanderson, Mati Rosa y Taborda de Jaén Paraíso Interior FS y a Mancuso, Barron, Muller, Cleber, Tomaz y Cainan de Mallorca Palma Futsal.
Únete a nuestro boletín