El Sierra Festival Rural vuelve a sus orígenes
El Sierra Festival Rural vuelve un año más a la bolera del parque natural Valparaiso de Beas de Segura, donde se llevará a cabo su edición número 27
No falta a su cita serrana y con este ya son 27 años. Desde 1996 el verano viene marcado por una cita musical, El Sierra Festival Rural. Una cita obligatoria para los amantes de la música en directo, que han peregrinado a la localidad de Beas de Segura desde dentro y fuera de la provincia.
En esta edición, El Sierra viaja a sus inicios. Tal y como confirma la organización, trae de vuelta a una de las bandas que creció a la par que el festival. Se trata de EsKorzo, que tras seis discos y un séptimo en ciernes y numerosas giras y éxitos, cumple 25 años desde su visita a Beas de Segura en el año 1998.
El cartel de este año está conformado por artistas que están despuntando dentro de su escena, como la sensacional Queralt Lahoz, el original proyecto de Sherry Fino, la banda Wahira y su desatamiento, la reveladora experiencia del rock de los murcianos Le Mur o la añeja frescura de Santo Custodio. Así como artistas con bagaje que traen al festival su especial impronta como el gran Tomasito o El Jose, que también repite, pero esta vez presentando su proyecto con banda.
Además, el festival apuesta por los proyectos locales y por eso en esta edición tendrá la suerte de contar con los directos de THC (Tu Hipocresía Cultural) una banda punk nacida en las calles de Beas de Segura y Cat & The Squeak Eye, un dúo impresionante que fluye a través del bluegrass y el folk americano. Para terminar la fiesta de cada noche, contaremos con la DJ, Nana Pure, desde Málaga, que tras su paso por festivales como Etnosur, Sun&Snow o 100% Mujer, nos entregará su sesión de Disco / Funk / House hasta el cierre.
Durante la mañana y tarde del sábado en El Sierra DEDÍA, se podrá disfrutar de diferentes actividades infantiles relacionadas con la música, la pintura y el movimiento, con el grupo Recr3eo en El Sierra Kids, en un entorno natural, acompañados de música en directo, mercado artesanal y otras actividades. Después llegará la Pool Party en la Piscina Municipal de Beas de Segura.
Como cada año, saldrá a la venta la ya clásica Pulsera Serreña, que además de otorgar a su portador descuentos en la barra del festival, piscina municipal y producto local, sirve para asegurar la continuidad del festival apoyando a la Asociación Cultural El Sierra, encargados, junto al Ayuntamiento de Beas de Segura, de llevar a cabo la organización del festival.
Únete a nuestro boletín