Llamamiento en Torredelcampo para evitar incendios
La Policía Local hace un llamamiento a extremar la precaución por la sucesión de fuegos tanto en viviendas como en contenedores de los últimos días
"Llevamos varios días recibiendo muchas llamadas de contenedores ardiendo". Es la advertencia que hace la Policía Local de Torrredelcampo, que pide a la ciudadanía que no arroje brasas encendidas ni cualquier objeto o cosa que pueda provocar un fuego. Y es que la sucesión de casos de los últimos días ha empezado a preocupar.
La madrugada de Navidad, por ejemplo, los Bomberos de Jaén se desplazaron a apagar los incendios de contenedores de reciclado de papel en varios puntos del municipio de Torredelcampo. "La Policía Local nos brinda una excelente ayuda, pues previamente habían conseguido extinguir alguno más", aplaude el cuerpo.
Se da la circunstancia, además, de que en el municipio se han sucedido otro fuegos, en casas, en los últimos días. Es el caso del registrado en una vivienda de la calle Blas Fernández. Los agentes, junto con la ayuda de otro fuera de servicio, fueron los encargados de sacar a las personas que se encontraban en la vivienda y sofocar el fuego.
Explican que a la llegada de los Bomberos de Jaén ya estaba apagado. Se encargaron, pues, de extraer el humo de la vivienda y comprobar que todo estuviera correctamente. Un día antes, se produjo un incendio en el bajo de un inmueble en la calle Jaén.
"Se hace un llamamiento a nuestros vecinos, para que extremen la precaución con braseros, chimeneas, etcétera para evitar este tipos de situaciones", demanda el cuerpo de seguridad local.
Únete a nuestro boletín