El Ayuntamiento defiende su actuación en el Mercado de San Francisco
El equipo de Gobierno asegura que "ha cumplido a rajatabla" con las características recogidas en el proyecto. “Ciudadanos ha sido el hazmerreír de todos los pintores de la provincia”, argumenta
El Ayuntamiento de Jaén quiere cortar de raíz la polémica surgida por el tipo de material utilizado para embellecer el suelo del Mercado de San Francisco, después de que Ciudadanos pusiera en entredicho el resultado de la intervención. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, asegura en una nota que la Administración municipal "ha cumplido a rajatabla" con la ejecución de la pavimientación, "conforme a las características físicas, químicas y mecánicas que figuraban en el proyecto".
Para Jódar, la acusación de la formación naranja carece de fundamento y "ha sido el hazmerreír de todos los pintores de la provincia, por haber dicho que se ha pintado el suelo con pintura plástica, cuando a nadie se le ocurriría pues no tiene ninguna credibilidad”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 400.000 euros en la mejora y acondicionamiento integral de la plaza de abastos, “incluida la instalación de un suelo realizado con un sistema bicomponente basado en poliuretano acrílico especialmente recomendado para suelos de alta resistencia y durabilidad, conforme figuraba en las condiciones técnicas de la licitación pública”.
El edil de Mantenimiento Urbano tacha de “nefastas e ignorantes” las declaraciones de Ciudadanos que tan solo han servido “para dañar la imagen de los técnicos municipales, de la empresa adjudicataria y del Ayuntamiento", lamenta. Asimismo, explica que este suelo ha recibido una adjudicación de un compuesto que cuenta con varios componentes, “un suelo que ha recibido todo un tratamiento, conforme figura en las base de licitación, que ha consistido en distintos trabajos previos, de nivelaciones, así como para la instalación y extensión de un compuesto de distintas capas que se han ido dando en el pavimento y dejando el tiempo conveniente para su secado y que la gente que no sabe, incluso ha podido confundir con una simple pintura, pues se puede dar con brocha, pistola o rodillo”.
“Se trata, (tal y como figura en la ficha técnica del pavimento instalado), de un sistema bicomponente basado en poliuretano acrílico reticulado con polisocianatos alifáticos, especialmente recomendado para suelos, de altas prestaciones que cuenta con una alta resistencia química y mecánica y de elevada dureza ante desgastes incluso de la rodadura de vehículos”, puntualiza.
Por todo ello, subraya que estas resistencias de este tipo de instalación “quedan a años luz de una simple pintura plástica cuyo coste económico es de 10,75 euros el metro cuadrado tal y como afirmó Ciudadanos”, advierte, antes de añadir: “Esta una crítica terrible al trabajo de los técnicos municipales que debemos lamentar, pues estoy convencido de que se ha realizado desde el desconocimiento en todo momento de lo se ha instalado en este suelo”, concluye.
Únete a nuestro boletín