Susana Díaz: "Linares necesita un trato especial"
La presidenta de la Junta de Andalucía reconoce que la ciudad minera requiere un plan especial porque la tasa de paro que soporta está "por encima de lo normal"
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoce que Linares y su comarca "necesitan un trato especial" porque soportan una "tasa de paro por encima de lo normal". "Si yo reivindico al Gobierno central, que aquellas comunidades que tenemos más paro necesitamos planes especiales y un trato justo, tengo que escuchar a aquellos territorios que tienen una tasa de desempleo insoportable", ha dicho la jefa del Gobierno andaluz en una entrevista en el programa "La Ventana Andalucía" de la Cadena Ser.
Susana Díaz se ha mostrado partidaria de prestar especial atención a zonas deprimidas como Linares o la Línea de la Concepción, aunque no ha especificado cómo, ni ha puesto encima de la mesa medidas concretas.
Conviene recordar que el pasado jueves más de 35.000 personas se manifestaron en Linares por el empleo y el futuro de la ciudad. La manifestación se desarrolló de manera pacífica entre aplausos y gritos de "Linares en lucha", "Susana alerta, Linares despierta", o "Rajoy escucha, Linares en lucha" y concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo Miguel Ángel Belinchón, "Belin", quien pidió en la Plaza del Ayuntamiento ante miles de personas que se cumplan los compromisos de reindustrialización.
"TENEMOS QUE SER SENSIBLES CON LINARES"
El pasado día 30 de junio Susana Díaz dijo algo similar en la capital. La presidenta del Gobierno andaluz reconoció entonces que Linares necesita la "sensibilidad" de la Administración regional, al igual que otros municipios de la comunidad, porque la tasa de paro que soporta está por encima de la medida andaluza y nacional. Para la responsable autonómica, no solo hay que tener sensibilidad, sino que, además, es necesario "arrimar el hombro para revertir esa situación lo antes posible", comentó a los periodistas durante la visita al nuevo Centro de Salud de Expansión Norte.
Susana Díaz considera que la Junta tiene que poner atención a los problemas de Linares y de otros municipios de la región de la misma manera que lo debe hacer el Gobierno de España con Andalucía ante los altos niveles de desempleo que soportan determinadas zonas.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Azahara Septiembre 19, 2017
VENGAAAAA NO HABLES MAS Y PON MANOS ALA OBRA!!!!QUE CUANDO YEGAN LOS VOTOS ABLAIS MUCHO!!!!!!
responder