“PP y Ciudadanos están dispuestos a vender el alma al diablo "
La expresidenta Susana Díaz participa, en Torredelcampo, en un acto del PSOE conmemorativo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos
“PP y Ciudadanos están dispuestos a vender el alma al diablo con tal de alcanzar el poder”. La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vuelve a sacar a colación el respaldo del partido de extrema derecha de Vox para poder formar Gobierno autonómico. Afea un acuerdo que aseguran que están dispuestos a reeditar tras el 28 de abril. Para evitarlo, la socialista hace un llamamiento al voto de izquierda y a la movilización con vistas a los próximos comicios. “No hace falta que lo digamos nosotros; ya lo dicen ellos. Quieren aplicar un cordón sanitario a un partido constitucionalista como el PSOE y vender el alma al diablo de la extrema derecha para llegar a la Moncloa, igual que hicieron con San Telmo”, señala.
Lo ha hecho durante su participación en un acto celebrado en Torredelcampo con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de la localidad torrecampeña, Francisca Medina, ha acusado a Ciudadanos de ser “lobos disfrazados con piel de cordero”. "Han preferido competir con la derecha de Casado y entregarse a la extrema derecha de Vox, con esa actitud de blanquear a este grupo político radical", ha lamentado.
En cuanto a la herencia de 40 años de corporaciones en democracia, Susana Día ha valorado que el gran cambio en este país y en Andalucía vino de la mano de los ayuntamientos, que también “lideraron el 28F” en la comunidad autónoma. "Entendieron que solo gestionando desde la cercanía y la igualdad de oportunidades, íbamos a conseguir lo que Andalucía es ahora, una tierra próspera, con dificultades, pero también con fortaleza”, ha afirmado. En esta línea, la dirigente socialista ha elogiado a regidores y ediles socialistas, a los que ha comparado con "farmacias de guardia las 24 horas del día".
La provincia de Jaén lleva prácticamente un año celebrando actividades para conmemorar este aniversario, gran parte de ellas de la mano de la Diputación. Francisco Reyes ha recordado que se trata de un homenaje a los "verdaderos voluntarios de la política". "Hombres y mujeres que desde el año 79 han quitado tiempo a sus familias, a sus negocios o a su tiempo libre para dedicarlo a los demás”, ha defendido.
Finalmente, Francisca Medina considera que es de justicia reconocer el trabajo de todos esos concejales y alcaldes durante cuatro décadas, en especial los que han favorecido el cambio que ha experimentado Torredelcampo.
Únete a nuestro boletín