Usuarios del Centro Ocupacional de Úbeda se acercan a la lectura
El ilustrador y escritor Nono Granero imparte un taller dentro de La Biblioteca del Nautilus. Espacio Antonio Muñoz Molina, en San Lorenzo
"Despertar y alimentar el deseo de leer, de descubrir nuevos mundos y de abrirse a ellos con la expectación, la ilusión y las ganas del ojo primerizo que se aventura en los renglones y la experiencia del dedo que pasa las páginas".
Este es el objetivo principal, según informan desde la Fundación Huerta de San Antonio, de Úbeda, del taller de lectura puesto en marcha por la institución dentro del proyecto La Biblioteca del Nautilus. Espacio Antonio Muñoz Molina.
Bajo el título de Los que faltaban, en esta ocasión fue la propia fundación la que se acercó a las instalaciones del Centro Ocupacional de la ciudad renacentista para disfrutar de esta iniciativa, impartida por el conocido ilustrador y escritor Nono Granero con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Como explican desde la entidad, Granero los hizo "bucear, disfrutar, estudiar, comprender y compartir conocimientos a través del libro álbum como artefacto libresco diferente a otros".
"El libro-álbum es una clase particular de libros en la que el texto, la imagen y el propio soporte se combinan de múltiples maneras para ofrecer una experiencia lectora diferente a la habitual. Un instrumento ideal, por tanto, para acercar la lectura a quienes leen con dificultad. Creando un espacio de lectura compartida, fresca y abierta. Desarrollando el gusto por la obra bien hecha, por el libro como instigador de preguntas y vehículo de ideas y sentimientos. Perfeccionando nuestras capacidades de lectura activa, tanto de textos como de imágenes", concluyen.
Únete a nuestro boletín