Los taxis tendrán más fácil circular por el entorno de la Catedral
El Ayuntamiento autoriza a los profesionales girar de Campanas a San Francisco y de Ramón y Cajal hacia calle Almenas para poder acceder a la Plaza de Santa María
Los taxistas de la ciudad ya no tendrán que dar un gran rodeo para aparcar en la parada de la Plaza de San Francisco. El Ayuntamiento de Jaén ha aceptado su demanda de poder girar desde la calle Campanas hasta ese estacionamiento autorizado. Además, permitirá el giro a la derecha desde Ramón y Cajal hacia calle Almenas para poder acceder a la Plaza de Santa María más fácilmente y en menor espacio de tiempo.
El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, asegura que ambas modificaciones se enmarcan en el desarrollo del proyecto de peatonalización que el Ayuntamiento acomete en el centro de la ciudad. "Un proyecto vivo que puede modificarse en aras de mejora", asegura el edil antes de añadir: "Entendíamos que estas peticiones eran razonables porque buscaban optimizar este servicio público para el ciudadano", remata.
Son dos de las demandas que el colectivo ha conseguido de las autoridades municipales en la última reunión celebrada, en la que también trataron las inminentes obras que se acometerán en Roldán y Marín para la ampliación del aparcamiento y la construcción de un local comercial y la colocación de la pérgola en la parada de El Corte Inglés. Respecto a la primera, el área de Tráfico y Transportes estudia la posibilidad de que los profesionales del taxi puedan utilizar la parada de Cubero durante las 24 horas del día y no solo por la noche mientras duren los trabajos en Roldán y Marín. Juan Carlos Ruiz trasladó, asimismo, al gremio que en breve comenzarán las intervenciones para ubicar una nueva pérgola.
Únete a nuestro boletín