"Mi casa está reducida a escombros y hay que empezar desde cero"
Antonia Fernández, la vecina de Baños que sufrió un incendio en su casa, agradece el apoyo de los vecinos
"Mi casa está reducida a escombros y ahora tengo que construirla de nuevo". Habla desde la resignación Antonia Fernández, la mujer cuya familia —tiene cuatro hijos— no puede entrar a su casa desde el incendio que alcanzó a la vivienda, ubicada frente al campo de fútbol, por un cortocircuito el pasado 10 de septiembre.
Las hijas mayores, de 22 y 20 años, están en la casa de los abuelos y el padre trabaja en Albacete. Los dos niños menores, de 13 y 9, siguen en la vivienda de la suegra de Antonia Fernández. "Gracias a Dios ninguno estábamos dentro cuando ocurrió", señala la bañusca en declaraciones a Lacontradejaén.
El Ayuntamiento pidió colaboración ciudadana enseguida y los vecinos han respondido con mayúsculas. "Nos han dado ropa, comida e incluso dinero", indica Fernández, quien facilita su contacto de WhatsApp —722/691/741— para recibir más apoyo a la espera de habilitar una cuenta para recibir donaciones.
"LOS MUEBLES ESTÁN DERRETIDOS"
A la espera de saber cuánto cubre el seguro, la familia desconoce cuándo podrá volver a la vivienda. Tanto el bajo como la primera planta están seriamente dañados. "Los muebles están derretidos. Y ahora hay que volver a instalar incluso los cables de la luz y las tuberías se han derretido", describe.
La reconstrucción implicará colocar desde las baldosas hasta las puertas pasando por las ventanas. Antonia Fernández confía en recuperar la normalidad al abrigo de asociaciones de Baños de la Encina que ya se han volcado con el matrimonio y los cuatro hijos.
Únete a nuestro boletín