Investigado en Torreperogil por poner cerca de 100 trampas para aves
El Seprona identifica a un vecino que, presuntamente, capturó una doce de aves y operaba en tres parcelas
El Seprona investiga a un vecino de 52 años de Torreperogil como presunto autor de tres delitos contra la flora y fauna, consistente en la colocación de lazos-perchas, para la captura de aves, según expone la Guardia Civil en un comunicado. Los agentes, en compañía del investigado, recogieron 96 lazos-percha y doce aves atrapas, en tres parcelas entre olivos.
Fue en la zona conocida como 'La Tinaja' y 'Cañada del Molino' (Torreperogil) donde, al parecer, estaban utilizando lazos-perchas para la captura de aves. Establecidos diferentes servicios por el Seprona, en uno de ellos, observaron cómo de un vehículo se bajaba una persona, y se dirigieron al lugar donde se habían localizado los lazos-perchas.
Uno de los agentes inició un seguimiento a distancia, y observó a la persona hacer un recorrido por la zona revisando una a una todas las trampas. Recogió doce capturas y regresó al vehículo, que había ocultado entre los olivos.
En el momento de ir al coche, los agentes lo identificaron y le pidieron que mostrase el contenido del chaleco de caza que llevaba en la mano. Llevaba doce aves insectívoras (siete zorzales, dos mirlos, uno petirrojo y dos currucas capirotadas), con marcas de haber sido capturados con lazos-perchas. También se localizaron en otro bolsillo del chaleco 29 lazos-perchas para reponer.
Únete a nuestro boletín