El control de motocicletas alcanza a 374 con tres denuncias
De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio en España, 116 eran motoristas
La campaña de vigilancia intensiva a las motocicletas, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 24 y 25 de junio, ha finalizado con 374 motocicletas controladas en la provincia, con tres motocicletas denunciadas, según señala en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.
La DGT lleva a cabo varias veces al año campañas específicas de vigilancia, en este 2023 una de ellas el pasado fin de semana y otra en septiembre, en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas, ya que con llegada del buen tiempo se incrementan de manera exponencial los desplazamientos en moto, especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma.
Como es habitual, Tráfico lanza un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año han fallecido 116 motoristas y algo más de la mitad (62) lo han hecho en fines de semana.
Además, es el medio en el que más ha aumentado la siniestralidad con respecto al año pasado, con 12 fallecidos más que en las mismas fechas de 2022.
La campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil divulgarán la importancia que tiene el respeto de las normas y comprobarán que éstas se cumplen.
FINES DE SEMANA
En términos nacionales, de las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas (33,6%) y, de esos 116, el 78% (90 motoristas) fallecieron en carreteras convencionales.
Y si se tiene en cuenta el dato de motoristas fallecidos en carreteras convencionales y fines de semana, este asciende a 53 personas, casi la mitad del total.
Únete a nuestro boletín