El Seprona halla tres trofeos de caza ilícitos en una finca de Torres
Los agentes descubren un trofeo de ciervo y dos de cabra montés sin elementos identificativos en una finca propiedad de un vecino de Pegalajar y otro de Mancha Real
Tres trofeos de caza ilícitos han sido incautados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el paraje de La Mojonera, de Torres, según señala la Guardia Civil en un comunicado. Estaban semidescubiertos sobre dos olivos.
Después del hallazgo de una cabeza de ciervo y otras dos de cabra montés, todas sin elementos identificativos, los agentes constaron que la finca es propiedad de un vecino de Pegalajar y otro de Mancha Real. Ninguno pudo acreditar la procedencia de los trofeos.
El Seprona abrió, pues, expedientes sancionadores por incumplir las condiciones establecidas para el transporte de especies cazables, carecer del precinto de trofeo de pieza de caza mayor (ciervo), desde el lugar de su abatimiento, hasta el lugar de preparación definitiva del mismo.
También se sanciona la tenencia de dos trofeos de cabra montés, carentes de precinto, donde debía constar la identificación del aprovechamiento cinegético, persona que los cazó y fecha de captura. Las piezas ya han sido puestas a disposición de la autoridad competente, tal y como detalla la Benemérita.
Únete a nuestro boletín