Desciende la ocupación turística en la primera quincena de agosto
La media provincial llega al 53% y baja ocho puntos con respecto al año pasado; en el puente la ocupación es del 75,93%
La primera quincena de agosto ha dejado peores datos de ocupación en la provincia que el mismo periodo del año pasado. Concretamente, la media provincial ha descendido ocho puntos y la ocupación se ha quedado en en el 53,26%, según indica en un comunicado la asociación TurJaén.
Tras un primer semestre halagüeño, el colectivo reconoce que los datos estivales encienden "las alarmas". "No obstante, hacemos un llamamiento a la calma, porque las previsiones para el último cuatrimestre son favorables", señalan desde 'TurJaén'.
Una expresión del 'bajón' en la primera quincena de agosto ha sido el parque de Cazorla, Segura y Las Villas. De llenar 8 de cada 10 alojamientos el año pasado ha pasado a quedarse en una ocupación del 66,84%. En cambio, en el reciente puente ha rondado el 90%.
Jaén capital ha bajado nueve puntos si se comparan las primeras quincenas de agosto de 2023 y de 2022. Se ha quedado en un 47%, mientras que en el puente ha llenado casi siete de cada diez habitaciones.
MALOS DATOS PARA LA SIERRA DE ANDÚJAR Y LA SIERRA SUR
Desde 'TurJaén' remarcan la bajada de los niveles, en torno a diez puntos, tanto en la Sierra de Andújar como en la Sierra Sur. Despeñaperros ha marcado la diferencia en el puente, con cerca del 85% de ocupación, si bien tiene seis puntos menos que hace un año en los primeros 15 días de agosto (59,72%).
La dinámica es similar en Sierra Mágina, que se ha acercado al 80% en los recientes días festivos y también ha bajado seis puntos en la primera quincena de agosto, con un nivel del 53,26%.
Únete a nuestro boletín