Un incendio obliga a desalojar una vivienda
Tres personas, entre ellas un menor, han sido desalojadas de manera preventiva al declararse un incendio en una casa de Villanueva del Arzobispo
Tres personas, entre ellas un menor, han sido desalojadas de manera preventiva al declararse un incendio en una vivienda del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo.
Un testigo ha informado al teléfono de emergencias del inicio de un fuego en un inmueble poco antes de la una de la tarde y ha indicado que había llamas y mucho humo en la primera planta de la casa. Inmediatamente, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Efectivos policiales y de bomberos han confirmado al 1-1-2 que el incendio se originó en una cocina de leña que une a dos viviendas y se propagó a dos habitaciones en la planta alta. Una vez extinguido, las mismas fuentes han informado que los desalojados han podido volver a sus hogares.
SE SUMA AL DERRUMBE DEL PASADO MIÉRCOLES
El pasado miércoles, también en Villanueva del Arzobispo, una pareja de ancianos tuvo que ser desalojada tras el derrumbe de la fachada de su casa. El suceso se produjo a las 15:05 horas y un vecino de la localidad avisó al centro de coordinación del desplome de la fachada de una vivienda de tres plantas en la calle Doctor Palanca. En el inmueble vive una pareja de ancianos que no han resultado heridos a pesar de que la vivienda quedó por completo al descubierto. Los técnicos municipales que revisaron la finca creen que la caída pudo deberse por otra casa colindante que se demolió hace unos meses, junto con el efecto de las filtraciones del agua de la lluvia, según informó la Policía Local.
Únete a nuestro boletín