Cerrar Buscador

Unanimidad vecinal con la cesión de la guardería a Adacea

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2017
Compartir en X @FranCharro
Unanimidad vecinal con la cesión de la guardería a Adacea
Hay unanimidad para que la guardería pase a ser terreno de Adacea y se habiliten dos centros, uno diurno para el barrio. En la imagen, Reyes Chamorro, Cristóbal Martínez y Pepi Alcántara.

La federación vecinal entiende que la vía que promueve el Ayuntamiento es la única manera de que el barrio tenga un centro diurno

Cambio de opinión en aras de ser pragmáticos. La federación vecinal OCO respalda al Ayuntamiento en la idea de ceder lo que iba a ser una guardería en Loma del Royo a Adacea, con el fin de que se edifiquen un centro de asistencia y también un centro diurno para el barrio. La cesión está pendiente aún de la validación de la Junta.

'OCO' en principio estaba en contra de que el Ayuntamiento cediese "sin más" el espacio. La federación entendía que era más importante conseguir financiación y acabar las instalaciones para que los vecinos de la zona tuviesen el centro de día para mayores.

La postura de la federación cambia después de la reunión que han tenido esta semana la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro; la presidenta de 'OCO', Pepi Alcántara, y su homólogo en la asociación filial La Unión, Cristóbal Martínez. "La edil nos explicó que ya no hace falta una guardería y que la cesión a Adacea es lo más inteligente para aprovechar el espacio, porque el Ayuntamiento no se puede hacer cargo del coste", precisa Alcántara en un comunicado.

INTERROGANTES, FINANCIACIÓN Y GESTIÓN

La concordia entre el Ayuntamiento y la federación allana el futuro del espacio toda vez que la Junta dé luz verde a la operación.

En lo que concierne al asunto económico, queda claro que Adacea asumirá el coste del centro de terapia. Del suyo propio. El interrogante es cómo será posible el diurno, el de barrio. "A nosotros nos gustaría que incluso Adacea se encargara de la gestión del centro para mayores", avanza Martínez.

El dinero quedaría en el aire, si bien la voluntad del colectivo es que el Ayuntamiento apoye en la medida de sus posibilidades. "Lo importante es que ambos centros son compatibles y que estamos encantados con la llegada de Adacea", sentencia el dirigente vecinal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK